martes, 29 de mayo de 2007

Yolanda Alonso

Comencé a cantar a los tres años en la cocina de casa con la mano del almirez como micrófono. Aquel fue el primer directo, junto a mi madre, que cantaba siempre durante las tareas del hogar y me enseñó a hacer con ella voces maravillosas. Mil veces tuve que oír aquello de "quien come y canta algún sentido le falta" pero insistí hasta que el destino puso en mis manos a la mejor profesora de lírico, Luisa Aguayo, con la que estudié unos diez años y a la que aún acudo para mantenerme en forma.
Entonces apareció el jazz en mi vida y me di cuenta de que era la música que quería cantar porque con ella me sentía completa. Recibí clases de la gran Amelia Bernet, Connie Philips y Paula Blass, asistí a seminarios especializados en San Sebastián y Zarautz y participé en algunos combos con grandes músicos.
Ahora canto en la Big Band Gredos San Diego, estudio piano y sigo recibiendo y dando clases de voz. De nuevo el destino me hizo un regalo maravilloso cuando cruzó en mi camino a Fernando, María y Ricardo; juntos formamos La Gata. Con ella nos divertimos creando versiones propias y aunque los maullidos suenen algo jazzeros, buscamos un sonido personal.

Te invito a que nos conozcas y nos des tu opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Yolanda, es un placer saber de tí... Espero tener tiempo para poder ir a uno de vuestros conciertos...
Tienes mágia en la voz... desde el primer día me emocioné al escucharte...
Te mando un millón de besos.
Fran...
www.franrojas.com